El egipcio es la máxima figura del conjunto inglés. / Foto: Referencial.

Un duelo que podría pasar por la final anticipada: Liverpool y Paris SG ofrecerán este martes en Anfield un preludio de lujo la nueva temporada de la Liga de Campeones, en la que varios equipos aspiran a poner fin a la hegemonía del Real Madrid.

Dos de ellos son el vigente subcampeón, el Liverpool, y el PSG de Neymar y Mbappé que buscará en su enésimo intento dar un paso más en una competición que se le resiste a pesar de su habitual paseo triunfal en el campeonato francés.

Las últimas decepciones del conjunto parisino hacen que sus dirigentes muestren más cautela a la hora de hablar del título como objetivo. Se trata de “llegar lo más lejos posible”, manifestó el presidente Nasser Al-Khelaïfi en el periódico L’Equipe.

El nuevo entrenador Thomas Tuchel aseguró el lunes en el mismo rotativo deportivo que “si no nos centramos demasiado en esos grandes partidos en febrero, quizá los abordaremos mejor”.

– Invictos en sus ligas –

Después de cuatro eliminaciones en cuartos de final, las primeras esperanzadoras, las siguientes frustrantes, el PSG ha caído en octavos en las dos últimas ediciones, contra el Barcelona (la de la ‘Remontada’) y contra el Real Madrid.

Pero con los más de 400 millones de euros invertidos en el verano europeo de 2017 en los fichajes de Neymar (222 millones) y de Kylian Mbappé (180 millones) el PSG aspira a colarse al fin entre la élite del fútbol europeo.

Aunque, con el punto de mira de la UEFA sobre él en el marco del fair-play económico, el PSG apenas se ha reforzado en el último ‘mercato’, deshaciéndose incluso de algunos de sus valores para hacer caja (Javier Pastore, Yuri Berchiche).

– Firmino es duda –

Finalistas la pasada temporada, el Liverpool de Jürgen Klopp sí ha vivido, a diferencia del PSG, un ‘mercato’ fecundo en refuerzos, especialmente con las llegadas del arquero brasileño Alisson Becker, el guineano Naby Keita y el también brasileño Fabinho.

Además, los ‘Reds’ conservaron a su tridente ofensivo formado por Mohamed Salah, Sadio Mané y Roberto Firmino, aunque este último es duda por un problema en un ojo a raíz de una acción durante el triunfo del sábado ante el Tottenham (2-1).

El Liverpool suma cinco victorias en otros tantos partidos, algo de lo que también pude presumir el PSG.

En una llave complicada con el Nápoles y el Estrella Roja, cada punto tendrá su valor, y el ganador en Anfield dará un aviso al resto de aspirantes a la ‘Champions’.

– Alineaciones posibles

Liverpool: Alisson – Alexander-Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson – Milner (o Wijnaldum), Henderson, Keita – Salah, Firmino (o Sturridge), Mané. DT: Jürgen Klopp (GER)

París SG: Areola – Meunier, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat – Rabiot, Marquinhos, Di María (o Draxler) – Mbappé, Cavani, Neymar. DT: Thomas Touchel (GER)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.