El General de División y Director de Planificación Estratégica del Alto Mando de la Aviación Militar Bolivariano, Francisco Estéban Yánez Rodríguez, reconoció a Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela.

El usuario de Twitter Gabriel Bastidas, colgó un video donde el militar expresa su descontento con el gobierno de Nicolás Maduro y pide a sus compañeros que no sigan reprimiendo el pueblo.

“Hoy, con orgullo patriótico y democrático les informo que desconozco la autoridad irrita y dictatorial del señor Nicolás Maduroy  reconozco al diputado Juan Guaidó como el Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, por lo cual dignamente me pongo a sus ordenes”, dijo mediante un video.

También aseguró que el 90% de las Fuerzas Armadas no apoya a Nicolás Maduro y que la transición a la democracia es inminente.  “El 90% de la Fuerza Armada no está con el dictador, está con el pueblo de Venezuela”.

Además, advirtió que compañeros de la aviación le han informado que Maduro tiene dos aviones listos todos los días, por lo cual le urge a que salga inmediatamente.

Yánez fue designado Presidente de la Junta Permanente de Evaluación de la Comandancia General de la Aviación Militar Bolivariana, en el año 2015.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.