Abuso sexual infantil
Thomas David Lair fue detenido por la policía. Enfrenta un total de 15 cargos. Foto: Referencial

Las autoridades del condado de Hillsborough, en la costa del Golfo de México en Florida (EE.UU.), detuvieron a un hombre de 62 años por múltiples casos de acoso sexual a menores registrados durante los últimos 50 años.

Un total de nueve supuestas víctimas se han presentado ante las autoridades para denunciar actitudes sexuales inapropiadas por parte de Thomas David Lair desde 1972 hasta 2020.

La mayoría de las víctimas tenían entre 6 y 9 años de edad en el momento de los incidentes, indicó la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough el viernes en un comunicado.

Lair enfrenta un total de 15 cargos, incluidos 13 cargos de abuso sexual lascivo, un cargo de agresión sexual cuando la víctima era menor de 12 años y él mayor de 18 y otro idéntico pero en este caso se produjo supuestamente cuando Lair era también menor de edad.

Abuso sexual infantil

Inicialmente los detectives conocieron que Lair supuestamente abusó sexualmente de varias mujeres jóvenes, muchas menores de 12 años, después de hacerse amigo de ellas y sus familias desde 1998 hasta 2020.

Pero descubrieron que los casos que involucran al sospechoso, detenido el pasado día 13 de abril, se remontan supuestamente hasta 1972, cuando Lair era un preadolescente.

La Policía de Hillsborough ha pedido a cualquier otra víctima potencial del acusado que se presente y testifique contra el acusado.

Nuestros detectives están preocupados de que pueda haber otros niños afectados, y le pedimos a cualquier otra persona que pueda ser víctima que no tenga miedo de presentarse y hablar, dijo el alguacil Chad Chronister.

«Es importante que los padres sean cautelosos con cualquier adulto al que confíen el cuidado de sus hijos y que también escuchen a sus hijos si dicen que se sienten incómodos con una persona», sostuvo Chronister.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.