El jueves, el detenido pasó a disposición del juzgado de Instrucción número 2 de Gavà y la juez decretó su ingreso en prisión provisional. EFE/

Un argentino de 49 años, residenciado en Viladencs, España, fue detenido por la policía de Barcelona y acusado de dejar morir a su pareja con hipoglucemia y grabar su agonía.

El inesperado desenlace se produjo luego de que la autopsia a la mujer confirmara que, además de la baja de azúcar en sangre que causó su muerte, tenía golpes y contusiones en su cuerpo que confirmarían que era víctima de violencia de género.

Además, durante el allanamiento a la vivienda que ambos compartían, los efectivos de los Mossos d’Esquadra encontraron material fílmico que evidenciaba que el hombre la había grabado mientras agonizaba sin hacer nada para socorrerla mientras sufría la crisis.

A pesar de ello, el detenido nunca llegó a viralizar esos videos y solo los conservaba en su teléfono celular.

Si bien el fallecimiento de la mujer se produjo el 18 de junio, el argentino recién fue apresado este miércoles, a raíz del avance de la investigación. Es que desde un principio, la policía tuvo sospechas de cómo se había producido su muerte.

Al detenido, que está acusado de homicidio y malos tratos en el ámbito del hogar, ya le dictaron la prisión preventiva.

Estadísticas oficiales indican que, sin contar este caso, unas 42 mujeres fueron asesinadas en España por sus parejas o exparejas en lo que va de año. Y desde 2003, año en el que comenzaron a registrarse estos femicidios, hubo 1.017 víctimas fatales, publicó Infobae.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.