(Cortesía)

Funcionarios del Eje de Investigaciones de homicidios Barinas, base Socopó lograron la captura de Carlos José Quintero Molina (29), apodado “Chaleco”, en el municipio Antonio José de Sucre, buscado por el asesinato de seis personas en la parroquia Ticoporo, del estado Barinas.

Se conoció que Eudis Jhoncley Rojas Peña (19), José Gregorio Rojas (38), Milagsi Oliday Garrido Navas (26), Kevin Alirio Navas Rodríguez (33), Alexis Ontiveros Mora (20) y Manuel José Cordero Benítez (20), se encontraban en el interior de una reserva forestal, cuando fueron abordados por un grupo de hombres armados.

Los delincuentes descendieron de un vehículo clase Camión, marca Ford, modelo F-350, placas 287XGY, en el que momentos antes habían robado, accionando sus armas contra las personas, ocasionándoles la muerte de forma inmediata.

Por ello que las pesquisas permitieron conocer que los occisos sostuvieron problemas con delincuentes de la zona, quienes juraron vengarse.

Tambié se logró incautarle dos armas tipo flowers, réplica de AR-15, con su respectivo cargador y mira de largo alcance, un arma de fuego, tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre .380 mm, tres granadas de mano tipo lacrimógena, tres chalecos antibalas y un pasamontañas.

Además se efectuó identificación del resto de los responsables como: Jarysson Yahampier Arenas Ojeda (32) apodado “Ato”; Jenfrey Yorsvenathal Arenas Ojeda (30) apodado “Pepey”, Jefersson Javier Arenas Ojeda (26) apodado “Yepez”; Max Roy Mora González (35), apodado “El Rojo”, y dos hombres apodados “El Goajiro” y “El franklin”.

Los miembros de esta banda al ser verificado ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el mismo arrojó  que dos de ellos poseen registros por uso de documentos falsos, privación ilegítima de libertad a personas y ocultación de armas de fuego.

El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía 10° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, informó el comisario y jefe nacional del Cicpc, Douglas Rico, en su cuenta Instagram.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.