(Twitter)

Un incendio destruyó en la madrugada de este sábado un centenario edificio del casco histórico de Lima, situado en la Plaza San Martín, la segunda de mayor importancia del centro antiguo de la capital peruana, declarado como patrimonio de la humanidad desde 1991.

El edificio Giacoletti, construido en 1913 por los hermanos italianos Masperi, fue consumido por las llamas que aparentemente se iniciaron en una de las pollerías que albergaba actualmente en su planta baja y que después se extendieron a las habitaciones del hotel situado en las plantas superiores.

La emergencia convocó a alrededor de un centenar de bomberos que, pese al esfuerzo mantenido durante toda la noche, solo pudieron salvar parte de las fachadas de estilo “art noveau”, cuyo derrumbe parcial hacen peligrar la estabilidad de toda la estructura.

A pesar de las grandes dimensiones de las llamas, que sobresalían varios metros por las ventanas del edificio, la emergencia solo dejó un herido por inhalación de humo, según el reporte del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Los incendios en construcciones históricas del casco antiguo de Lima son habituales debido a que muchos edificios se encuentra en situación de abandono o sin el mantenimiento adecuado, responsabilidad que recae sobre la Municipalidad Metropolitana de Lima junto al Ministerio de Cultura. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.