Bomberos extinguen las llamas tras un aparatoso incendio en la fachada exterior del Hotel Nuevo Madrid, este jueves. EFE

Un incendio en un hotel de Madrid obligó hoy a desalojar a cerca de 200 personas, aunque no hubo heridos y el desalojo se realizó con normalidad, pese a lo aparatoso del fuego.

El establecimiento, ubicado en la zona norte de la capital, junto a la M-30, vía de circunvalación, provocó una gran columna de humo que se podía ver desde el exterior.

De la zona afectada por el fuego se desprendieron trozos de estructura que llegaron a caer en un colegio próximo que estaba cerrado en ese momento.

Al parecer, se incendió un conducto de ventilación desde las plantas inferiores hasta las superiores y en los primeros minutos se desalojó el hotel, con ayuda de la Policía, según informaron a Efe fuentes policiales.

En la extinción del fuego trabajaron quince dotaciones de bomberos del ayuntamiento, y también se personaron nueve equipos del servicio de emergencias y protección civil, así como once dotaciones de la policía municipal.

Ahora el trabajo de los bomberos se centra en “refrescar y sanear” todas las habitaciones.

El establecimiento, Hotel Nuevo Madrid, cuenta con 12 plantas y 225 habitaciones, y en el momento del incendio estaba abierto al público. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.