Romelu Lukaku, delantero belga del Inter de Milán. / Foto archivo

El Inter de Milán, centrado por completo en la ‘misión Scudetto’ desde su eliminación de toda competición europea, busca este fin de semana el primer puesto de la Serie A, que ocupa el AC Milan, un líder en problemas que visitará el domingo al Sassuolo.

En su partido en casa el domingo ante La Spezia (16), correspondiente a la 13ª fecha del campeonato italiano, los ‘Nerazzurri’ parecen en condiciones de proseguir su racha exitosa en la competición doméstica (cinco victorias consecutivas).

Sólidos aunque no siempre dominadores de sus partidos, los hombres de Antonio Conte dieron un golpe de autoridad el miércoles ante el Nápoles (1-0).

Por mucho que el entrenador tenga “ganas de sonreír” cuando los periodistas le hablan de una “obligación de ganar”, lo cierto es que el Inter tiene muchas miradas puestas en su actuación en la Serie A luego de su catastrófica Champions que le llevó a quedar incluso apeado de la carrera por la Europa League.

Después de la jornada intersemanal, su desventaja con el AC Milan se ha reducido a apenas un punto, después de los dos empates de los ‘Rossoneri’ ante el Parma (2-2) y el Génova (2-2).

Estos dos partidos delataron cierta fatiga en el conjunto lombardo, así como una clara permeabilidad defensiva.

Pero el joven equipo de Stefano Pioli logró mantener su racha en 24 partidos consecutivos sin derrota desde la reanudación de la Serie A en junio (12 la pasada temporada, 12 ésta).

El líder deberá emplearse a fondo si quiere pasar las fechas navideñas en su trono: los dos últimos partidos del año están lejos de ser los más asequibles, con un desplazamiento el domingo a la cancha del Sassuolo antes de recibir al Lazio el miércoles.

Aunque los ‘Neroverdi’ (6º) han levantado el pie del acelerador las últimas semanas, vuelven a contar con su estelar delantero Francesco Caputo (5 goles).

La buena noticia para el AC Milan podría ser el regreso de Zlatan Ibrahimovic, quien se perdió los siete últimos partidos (cuatro en Serie A y tres en Europa League) a causa de una lesión en el muslo.

El sueco de 39 años sigue coliderando con diez goles (en sólo seis partidos disputados) la tabla de realizadores del campeonato, pero en su ausencia fue alcanzado por Cristiano Ronaldo (Juventus) y Romelu Lukaku (Inter Milán).

Tercera por detrás de los dos equipos de Milán, la Juventus visita el sábado al Parma (14º), en busca de recuperar los puntos que se dejó esta semana ante el Atalanta (1-1).

La Lazio (9º) y el Atalanta (8º) también están por detrás de sus ambiciones iniciales, en gran medida a causa de la energías gastadas en clasificarse a octavos de la Liga de Campeones.

El fin de semana y sus partidos ante rivales duros dirán si se enganchan a la pelea por cotas más altas.

El Atalanta ante una AS Roma en plena forma (4º), con la ‘Dea’ mermada por las tensiones internas entre el técnico Gian Piero Gasperini y su capitán, el argentino Alejandro ‘Papu’ Gómez. Y el Lazio de Simone Inzaghi ante unos napolitanos (5º) con ganas de resarcirse de su derrota ante el Inter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.