(Foto referencial)

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia de Guatemala Eddy Orellana Donis y el poderoso empresario Roberto López Villatoro, conocido como el “Rey del Tenis”, fueron detenidos hoy por su supuesta participación en un caso de corrupción.

En un operativo conjunto, el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) llevaron a cabo estas capturas, indicaron ambas entidades, que ampliarán la información.

El magistrado, que perdió su inmunidad en junio de 2017, recibió un apartamento como regalo de “El Rey del Tenis”, un abogado que fue señalado en varias ocasiones de influir en las elecciones de jueces y magistrados del sistema de Justicia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.