Un muerto y varios heridos
Los ataques con misiles dañaron además infraestructuras civiles de Járkov. Foto: Cortesía Reuters

Al menos un muerto y varias resultaron heridas en un ataque ruso contra un hotel de la ciudad de Bakhmut, en la región de Donetsk (este), informaron las autoridades ucranianas.

“Las operaciones de rescate están en marcha. Pero según las primeras informaciones ha habido muertos y heridos”, informó el gobernador regional, Pavlo Kirylenko, a través de su cuenta en Facebook.

Según el portal ucraniano Ukrinform, que cita fuentes de los equipos de rescate, hasta ahora se ha verificado una víctima mortal.

Dicho medio informa asimismo de otros ataques con misiles en las ciudades de Toretsk y Avdlivka, que impactaron en objetivos civiles, pero sin que se hayan producido heridos.

Un muerto y varios heridos en ataque ruso

En la cuenta de Kirylenko se han colgado imágenes de edificios de viviendas y automóviles destruidos por estos ataques.

Las tropas rusas llevaron a cabo en las horas pasadas ataques masivos en seis provincias de Ucrania, especialmente intensos en la región de Járkov, donde seis personas resultaron heridas.

Los ataques con misiles dañaron además infraestructuras civiles de Járkov, donde se encuentra la ciudad del mismo nombre, la segunda en importancia del país tras la capital, Kiev.

Junto a la zona industrial de la propia ciudad de Járkov fueron blanco de los ataques rusos varias poblaciones de la región, donde siguen ardiendo viviendas, de acuerdo al portal Ukrinform, que se remite a fuentes militares de las zonas afectadas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.