Un muerto
Las condiciones climáticas actuales hacen que las operaciones sean inseguras. Foto: Cortesía

Un hombre ha fallecido y varias personas han resultado heridas en Bélgica debido a los fuertes vientos de la tormenta Eunice, que también ha provocado importantes daños materiales, como caídas de tejados y árboles.

Según la agencia de noticias Belga, los heridos serían media docena.

La víctima mortal, un canadiense de 79 años que se encontraba en una embarcación de recreo en el puerto de Ypres, murió tras caer al agua. El hombre fue rescatado y trasladado en estado crítico al hospital, donde falleció.

La mayoría de heridos y daños materiales ha sido consecuencia de la caída de tejados o de árboles y ramas en diferentes puntos del país.

Un muerto, varios heridos y daños materiales

Así, un joven de dieciocho años se encuentra en estado crítico después de que una rama le cayera encima mientras corría con su madre en Menen.

Además, una grúa que se utilizaba en las obras de un hospital en la localidad de Tournai cayó sobre un edificio que alberga el departamento de geriatría del centro hospitalario.

El personal y los pacientes están ilesos y fueron evacuados a otra ala del hospital, pero el operario de la grúa resultó herido y tuvo que ser rescatado por los servicios de emergencia, si bien estaba consciente cuando lo atendieron los paramédicos.

Eunice también ha provocado daños en el tejado de una de las terminales del aeropuerto de Bruselas-Zaventem, donde se ha suspendido el tráfico aéreo.

Las condiciones climáticas actuales hacen que las operaciones sean inseguras. Como resultado, actualmente no hay vuelos saliendo” indicó el aeródromo en su perfil de Twitter.

También se han volado parte de los tejados de dos hospitales en Amberes y Oudenaarde, y un petrolero y un buque de carga quedaron a la deriva en parques eólicos de la costa belga.

El temporal, asimismo, ha provocado interrupciones del tráfico ferroviario y la empresa pública de transporte de la región de Flandes, De Lijn, ha suspendido la circulación de autobuses en la provincia de Flandes Occidental.

Los vientos han superado los 100 kilómetros por hora y han llegado a los 133 kilómetros por hora en el aeropuerto de Ostende, según Belga.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.