Unas 800 personas, la mitad de ellas estudiantes, fueron evacuadas hoy en la ciudad de Carmen del Paraná, en el sur de Paraguay, a consecuencia de una fuga de cloro en una planta de tratamiento de agua, que además causó la muerte de un trabajador del complejo, informaron fuentes oficiales.

La fuga se produjo al romperse una de las tuberías de la planta que trataba el agua de la población, de unos 7.000 habitantes, y donde fue interrumpido el suministro del agua, dijo Rubén Franco, administrador de la Municipalidad.

El fallecido es un empleado de la planta, regida por una empresa privada, el cual murió cuando intentaba solucionar el problema, añadió la fuente.

Tras el escape, el cuerpo de bomberos junto a personal de la Policía Municipal procedieron a evacuar a unas 800 personas, entre vecinos del centro de la urbe y estudiantes repartidos en varias escuelas que cumplían el turno de mañana.

Franco señaló que la situación está bajo control, si bien la ciudad, a unos 330 kilómetros al sur de Asunción, seguirá sin suministro de agua y a la espera de que se complete la investigación sobre lo ocurrido.

Desde el Ministerio de Educación, que tomó parte en la evacuación de los escolares, indicaron que las clases fueron suspendidas también en los turnos de tarde.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.