Dinosaurio / Foto Venevisión Noticiero

El Museo de Ciencias de Caracas expone una especie de dinosuario que, según informó este sábado el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela, vivió en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia) hace 201 millones de años, en el período jurásico.

«Gracias a la ciencia, el fósil de un ejemplar fue descubierto en el estado Táchira. Desde entonces, los venezolanos tenemos nuestro propio dinosaurio: el Tachiraptor», indicó la cartera de Estado en una nota de prensa.

Esta especie tenía más de 50 dientes «superafilados», un rostro amarillento y naranja «y un pelaje pintado con parches negros, destellos de naranja y blanco» en un cuerpo apoyado «en sus dos patas para correr y unas garras para capturar y mantener las presas sobre su boca».

«De sus partes fueron hallados los huesos de la tibia y el isquion proximal. Con las investigaciones se descubrió que su longitud era de 1,5 a 2 metros y que tenía una contextura delgada», explicó el Gobierno en el escrito.

Tomando en cuenta todas esas características, el Museo de Ciencias, recientemente reestructurado, ha puesto en exhibición el «Tachiraptor», una obra del paleo artista Gerardo Guillén que puede ser apreciada por todo el público entre jueves y domingos.

En 2013, el descubrimiento de esta especie «desmontó la hipótesis de que en esta región del continente no existieron los dinosaurios», agregó el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.