Vecinos piden que se reponga el servicio

En la tarde de este lunes 29 de marzo, se reportó un nuevo apagón en zonas del occidente del país, acompañado por varios episodios de inestabilidad de energía en diversas ciudades del centro del territorio nacional, tales como Valencia, Maracay, La Victoria, Cagua y de los municipios mirandinos del Tuy.

Según bancaynegocios.com, la región más afectada fue el estado Zulia, dejando sin energía eléctrica por varias horas, un algunos municipios como: Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta, La Villa, Machiques y la Costa Oriental del Lago.

Usuarios de las redes se quejaron del mal servicio que mantiene en zozobra a esta región petrolera, tal como lo expresaron por medio de las redes sociales, vecinos de Veritas, Terrazas del Lago, La Rotaria, Milagro Norte, Pomona y Sabaneta.

También lo sufrió San Cristóbal y el centro del país

De la misma forma, varias localidades de San Cristóbal se hicieron eco de las denuncias por la falla del fluido eléctrico, lo que se tradujo en varios “bajones”, reportados en comunidades de Valencia, Maracay, La Victoria, Cagua y de los municipios mirandinos del Tuy.

Un reporte del Observatorio Venezolano de los Servicios Públicos (OVSP), destaca que el 31,3 por ciento de los habitantes de las 12 principales ciudades del país, manifiesta que el fluído eléctrico se interrumpe a diario.

En San Cristóbal y Mérida, el porcentaje de pobladores que registra fallas diarias pasa de 70 por ciento, mientras que en Barinas y Maracaibo supera el 40 por ciento.

El panorama es similar en los estados Portuguesa y Falcón, donde ya es normal que se produzcan al menos, dos apagones mínimo, por semana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.