Un Palmeiras invicto desde que el regreso al banquillo de Luiz Felipe Scolari, con todos sus titulares a disposición y muy motivado recibe este jueves en Sao Paulo a un Cerro Porteño en desventaja para el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Tras haber vencido al Cerro por 0-2 en Asunción, el Palmeiras puede darse el lujo de hasta perder en casa por un gol de diferencia sin poner en riesgo su clasificación.

El club con mejor campaña en lo que va del torneo también está invicto pero, pese al positivo panorama, Scolari, exseleccionador de Brasil y de Portugal, ha pedido a sus jugadores concentración para evitar una sorpresa ante el Cerro.

“Se trata de la Libertadores y tenemos al Cerro como rival, un equipo de gran tradición. No podemos confiarnos. Tenemos que jugar pensando en vencer”, afirmó el centrocampista Hyoran al referirse al mensaje que les ha transmitido el entrenador.

El Palmeiras se han planteado extender su invicto, que en la nueva era Scolari ya suma seis victorias y tres empates, con doce goles a favor y ninguno en contra.

El Palmeiras también está invicto en la Copa Libertadores, en la que acumula seis victorias y un empate, y cuenta con el delantero colombiano Miguel Borja, autor de los dos goles de la victoria en Asunción, como el segundo mayor anotador del torneo, con ocho.

Con todos sus titulares a disposición, Scolari podrá volver a alinear el trío de ataque integrado por Borja, Dudú y Willian, así como su sólido bloque de defensa, liderado por el portero Weberton, que se recuperó de una lesión muscular.

El Cerro Porteño es esperado al final de esta tarde en Sao Paulo en medio de una crisis de resultados que derivó en la contratación la semana pasada al español Fernando Jubero en sustitución del argentino Luis Zubeldía.

Jubero debutó con una victoria por 4-1 sobre el General Díaz en la Liga paraguaya y su elenco reconoce las dificultades de enfrentar al Palmeiras, pero ninguno pierde la esperanza de la remontada.

“Tenemos esperanzas de revertir la situación y vamos a intentarlo. En Paraguay el partido fue equilibrado pero aprovecharon un descuido para abrir el marcador y ampliaron cuando intentamos salir al contragolpe”, afirmó el zaguero Marcos Cáceres.

Jubero convocó 20 jugadores para el partido con el Palmeiras, entre los cuales el uruguayo Hernán Novick, un titular habitual que no pudo ser aprovechado en el último partido por lesión, y el atacante Jorge Benítez, que era duda tras quejarse de dolores en el tobillo izquierdo el lunes pero ya dado de alta por los médicos.

– Alineaciones probables:

Palmeiras: Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Moisés; Dudu, Willian y Miguel Borja.

Entrenador: Luiz Felipe Scolari.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Escobar, Santiago Arzamendia; Jorge Rojas, Rodrigo Rojas, Juan Aguilar, Marcelo Palau, Óscar Ruiz; y Diego Churín.

Entrenador: Fernando Jubero.

Árbitro: el argentino Germán Delfino será auxiliado en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Gabriel Chade.

Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del viernes)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.