La imagen la muestra a ella y a su prometido, el exbeisbolista Alex Rodríguez, tomados de la mano mientras caminan en las calles de Nueva York (Foto: Instagram @JenniferLopez)

J.Lo, fue demandada por la agencia fotográfica Splash News and Picture Agency por violación de derechos de autor. El motivo de la disputa legal es que la actriz y cantante publicó en su cuenta de Instagram una imagen tomada por uno de los paparazzi de la agencia.

En la foto aparecen ella y a su prometido, el ex beisbolista Alex Rodríguez, tomados de la mano mientras caminan en las calles de Nueva York.

La agencia fotográfica aseguró ser dueña de los derechos de la fotografía publicada en un Instagram Story de la cantante y busca una compensación por USD 150, 000. Los demandantes señalaron que nunca cedieron los derechos de la imagen, por lo que Jennifer Lopez, o la persona que maneja sus redes sociales, decidió utilizarla sin permiso el 7 de noviembre de 2017.

La compañía detalla en la demanda, que el 12 de diciembre del mismo año, la intérprete de “El anillo” fue notificada a través de una carta redactada por sus representantes legales sobre la violación de derechos de autor en la que había incurrido y, tras no recibir una respuesta, comenzó una demanda contra la cantante, según E News.

La agencia Splash News califica la fotografía como creativa, distintiva y valiosa debido al estatus de la celebridad, así como la calidad y atractivo visual con las que fue tomada. Explicó que, al momento en el que Jennifer Lopez decidió compartir la imagen, ésta se convirtió en material disponible para miles de fanáticos e incluso para otros medios de comunicación, publicó Infobae.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.