Un pingüino que escapó después de estar en una exhibición en un evento en una isla del centro de Japón fue capturado a 30 kilómetros de distancia después de dos semanas, según dijo el organizador del acto.
Capturaron a Pen, una hembra de pingüino africano o de anteojos, de 6 años con buena salud tras escapar de un evento es la isla Himaka. Esta especie también conocida como pingüino de El Cabo ya que es originario de Sudáfrica.
El animal se crió en cautiverio y, a pesar de no haber nadado nunca en mar abierto antes de su huida, viajó entre 30 y 40 kilómetros a lo largo de la costa la península de Chita, según Gekidan Penters, la empresa encargada del evento y dedicada a la exposición de animales.
También puede leer: Liberados 600 caballitos de mar para la conservación de especies
"Estoy sorprendido por la capacidad física y la adaptabilidad del pingüino. Estamos aliviados de que la hayan encontrado", dijo Ryosuke Imai, miembro del personal de 29 años, en declaraciones recogidas por la agencia japonesa Kyodo.
La huida se produjo mientras que la empresa realizaba un evento en la isla de Himaka. El pingüino escapó de una red de aguas poco profundas, mientras que el personal se preparaba para recoger y dejar la isla.
Capturaron al pingüino tras acercarse al Parque Marino Shinmaiko en Chita, cuando se acercó al personal después de que lo llamaran por su nombre.