El consejo comunal de Grossdietwil, un pequeño pueblo de la Suiza alemana de poco más de 860 habitantes, premiará con 1.500 francos (1.369 euros) a los jóvenes del pueblo que se queden a residir en él, anunció el Ayuntamiento.

Según Reto Frank, de este pequeño pueblo del cantón de Lucerna, esta bonificación es forma de agradecer a los jóvenes que se mantengan “fieles” con su pueblo.

La implementación de esta medida pretende luchar contra la despoblación, hacer crecer el municipio y evitar que los jóvenes abandonen el pueblo por las grandes ciudades.

Las personas que quieran acceder a esta prestación tienen que cumplir tres requisitos: tener menos de 30 años, residir previamente en Grossdietwil y abandonar por primera vez el domicilio familiar.

Grossdietwil no es el primer pueblo suizo que pretende evitar que las casas de su municipio se vacíen aplicando este tipo de medidas.

El pueblo del cantón de Valais, Albinen, aprobó en 2017 dar una cantidad de 25.000 francos (21.381 euros) a cada persona que se mudase a la localidad y se quedase al menos diez años.

Otro ejemplo, es el de Bourg-Saint Pierre, también en Valais, que aprobó dar un crédito del 10 por ciento a los nuevos residentes que construyeran o renovaran una propiedad, hasta un máximo de 30.000 francos (25.658 euros).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.