(Foto AFP)

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde de este 4 de diciembre un nuevo bajón eléctrico se sintió en varios estados de Venezuela por segundo día consecutivo. Un primer apagón se registró en horas de la madrugada en varias regiones, según reportes de usuarios del sistema.

Los primeros reportes de usuarios en las redes sociales, dan a conocer que en gran parte del territorio nacional se percibió la falla.

El estado Zulia sigue siendo el más afectado por racionamiento eléctrico y apagones.

Los racionamientos prolongados de hasta 16 horas se registran en Maracaibo desde el lunes 2 de diciembre, cuando a las 11.45 de la mañana se originó un apagón que afectó a la Costa Occidental del Lago.

Las causas son varias, todas debido a averías en los sistemas de transmisión. El apagón general del lunes fue producto de una falla en la subestación El Tablazo, según dijo la Corporación Eléctrica Nacional en su cuenta de Twitter.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.