(Foto Referencial)

Un sismo de magnitud 3,7 en la escala de Richter sacudió hoy el Pacífico de El Salvador sin causar daños materiales ni víctimas, informó una entidad estatal de medio ambiente.

El temblor se produjo a las 14.54 hora local (20.54 GMT) y fue localizado frente a la costa del departamento de La Paz (centro), 37 kilómetros al suroeste del Estero de Jaltepeque, indicó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn).

El movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 32 kilómetros e intensidad de dos en el escala modificada de Mercalli en el municipio de Zacatecoluca, unos 56 kilómetros al suroeste de la capital salvadoreña.

Por el momento, no se reportan daños materiales ni víctimas a consecuencia de este sismo ni se ha emitido alerta por amenaza de tsunami.

En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad, lo que en ocasiones los hace imperceptibles para la población, mientras que los que se originan en tierra próximos a la superficie “son más sentidos y más dañinos”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.