Sacude al estado Mérida sin reportar daños
El temblor en Mérida vino acompañado de un fuerte ruido, expresó un usuario en Twitter. Foto: Referencial

Un sismo de magnitud 4,2 en la escala de Richter sacudió este sábado la región de Lima sin que de momento se reporten daños personales ni materiales, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor se registró a las 16.08 hora local (21.08 GMT) y el epicentro se localizó a 25 kilómetros al oeste de la ciudad de San Vicente De Cañete, ubicada en la provincia de Cañete, al sur de Lima.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 69 kilómetros de la superficie, por lo que la población de Cañete lo sintió con una intensidad de grado 3 en la escala de Mercalli, considerada «leve» por los especialistas.

El evento sísmico no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral peruano, según precisó la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú.

Perú se ubica en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.