Foto Referencial

Un sospechoso de estar implicado en los atentados del 11 de septiembre de 2001 en EEUU, Mohamed Haidar Zammar, con nacionalidad alemana pero de origen sirio, ha sido arrestado por las fuerzas kurdas en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, que citó a fuentes de la comandancia kurdosiria, explicó que Zammar está siendo investigado en un centro de detención de las fuerzas de seguridad kurdas “Asayish” en Siria, tras haber sido capturado en una fecha que no precisó.

La investigación la lleva a cabo un comité conjunto de la Inteligencia de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada encabezada por milicias kurdas, y de la coalición internacional liderada por EEUU.

El Observatorio recordó que Zamman, que nació en la ciudad siria de Alepo, está acusado por EEUU de estar implicado en los atentados del 11S.

Se cree que este hombre pudo ser el reclutador de los terroristas que perpetraron los ataques.

Según el Observatorio, el sospechoso estuvo detenido en el pasado por las fuerzas gubernamentales sirias, pero fue liberado en 2013.

Aparte de ser miembro de Al Qaeda, Zammar se unió a la organización terrorista Estado Islámico (EI), que proclamó un califato en Siria e Irak en junio de 2014.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.