Un terremoto de magnitud 5,6 ha sacudido este domingo el sureste de Turquía sin causar víctimas ni daños materiales, según las primeras informaciones de las autoridades.

El temblor tuvo lugar a las 6:37 GMT en la provincia de Elazig, en el sureste de Anatolia, con epicentro en el municipio de Kavaktepe, ubicado a 17 kilómetros al sur de la capital provincia, según datos del observatorio sismológico de Kandilli en Estambul.

«Nuestros equipos han empezado la evaluación de daños tras el terremoto que se ha producido en Elazig. Hasta ahora no se han encontrado ninguna situación negativa», escribió una hora después del sismo el ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, en Twitter.

«Hasta ahora no hay efectos negativos. Todos nuestros equipos siguen rastreando el área. Seguiremos informando», confirmó otra media más tarde el ministro del Interior, Süleyman Soylu, en la misma red.

La misma información la dio en Twitter también el gobernador de la provincia, Erkaya Yirik, asegurando que los equipos siguen examinando cuidadosamente la región.

Elazig sufrió el 24 de enero pasado un terremoto de magnitud 6,8 que causó 41 muertos al derrumbarse 5 edificios en esta ciudad de 400.000 habitantes. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.