Un fuerte terremoto de 6,6 grados de magnitud sacudió hoy la aguas frente a la costa oeste de Australia, sin que se hayan registrado víctimas o daños materiales importantes, ni que se emitiera alerta de tsunami.

El sismo se produjo a las 13.39 hora local (05.30 GMT) y su hipocentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad, y a 203 kilómetros al oeste de la costera y turística ciudad de Broome, en la región de Kimberley, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo.

El movimiento telúrico se dejó sentir a lo largo de toda la costa occidental y el Centro de Prevención de tsunamis de Australia señaló en su página web que no había riesgo de una ola gigante.

La cadena pública australiana ABC, que calificó este terremoto de “poco común”, señaló que se habían registrado algunos desperfectos en edificios de Broome. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.