En el primero de una doble tanda, siete innings no bastaron para que los Navegantes del Magallanes se impusieran a Caribes de Anzoátegui, luego de dejarlos en el terreno con pizarra de 3 carreras por 2, en el Estadio José Bernardo Pérez.
El duelo de pitcheo se terminó en el cierre del octavo, cuando Wilkerman García anotó desde tercera amparado en un envío salvaje de Ralph Garza.
Los aborígenes picaron adelante en la pizarra en la misma primera entrada, cuando Willians Astudillo pegó sencillo a la pradera izquierda, que empujó a Rafael Ortega, contra el zurdo Ricardo Sánchez.
La respuesta de los bucaneros no se hizo esperar y lo hicieron de la forma que mejor saben hacerlo: dar batazos de cuatro esquinas. El poder al bate de Delmon Young fue notorio nuevamente, cuando en la baja del mismo primer capítulo sonó jonrón, con Reynaldo Rodríguez en circulación.
Los orientales pagaron de la misma manera, pero en el tercer tramo, con Astudillo de nuevo como protagonista, al pegar largo vuelacercas por todo el centro del diamante. Batazo que sirvió para igualar las acciones a dos rayitas.
A partir de ese momento, los serpentineros de lado y lado se mantuvieron haciendo su trabajo. Sánchez, por los turcos, se instaló en la lomita durante cinco entradas, en las que solo le dieron tres incogibles, permitió dos rayitas, una sola limpia, dio dos boletos y ponchó a cuatro bateadores.
La nave no quiso esperar más y aprovechó un doble de Young con un out en el octavo inning, para tomarse en serio la amenaza y terminar con el desafío. Con Endy Chávez consumiendo turno, el relevista Garza hizo un pitcheo contra la tierra, que no puso controlar el receptor Tomás Telis y, con audacia García –que había entrado a correr por Young- se engomó desde la antesala para anotar la rayita de la diferencia.
El pitcher que se adjudicó la victoria fue Pedro Rodríguez, mientras que la derrota la sufrió Garza.
De esta manera, los bucaneros comienzan a enderezar el rumbo al conseguir tres victorias consecutivas y emparejar su registro a 14-14. Por su parte, los orientales cayeron a 11-17.
Departamento de Prensa LVBP.