Foto: Cicpc

La noche de este martes las redes sociales estaban a explotar tras la viralización de un video de dos minutos y medio en el que se apreciaba a cuatro mujeres abusando y maltratando a un niño. Las autoridades no tardaron en comenzar las averiguaciones que determinaron que una abuela y dos tías estarían presuntamente implicadas en el hecho, que ocurrió en el sector La Sábila de Barquisimeto.

Los Lucena Páez, al parecer, han sido desde siempre una familia disfuncional, al menos eso dicen los vecinos. Supuestamente habrían estado involucrados en problemas por tráfico de drogas, razón por la que hace tiempo habrían matado a dos de sus miembros. Ahora, se ven envueltos en un caso de abuso sexual y homicidio frustrado en contra de un niño de siete años.

Las redes sociales también sirvieron para que en tiempo récord el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) ubicara la casa donde ocurrieron los hechos, pero al llegar las comisiones, resultó que la vivienda estaba deshabitada desde hacía unos dos o tres años, luego de que las mujeres implicadas salieran de Venezuela.

Sin embargo, el fiscal general de la administracióin de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, identificó a las involucradas como Aldimar Alina Lucena Páez de 25 años de edad, su hermana Katherine Solcari Lucena Páez de 30, la madre de ambas de nombre Yelitza Elena Páez de 54 años, conocida como “La Chicho” y una cuarta mujer aún por identificar.

Una quinta persona, un hombre que graba y les da ordenes sobre lo que debían hacer, también estaría siendo investigado y buscado por las autoridades. Todos tienen orden de aprehensión y alerta roja por Interpol.

El hecho ha generado el repudio de los usuarios de las redes, quienes han pedido todo el peso de la ley. Saab aseguró que el Ministerio Público, una vez capturados los implicados, les imputará homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales graves, abuso sexual a niño y asociación para delinquir.

Se conoció que Aldimar Alina tiene registro policial desde agosto de 2015 por el delito de tráfico de drogas. Se cree que el video que protagonizó es de vieja data y el Cicpc, cuyos detectives ya hicieron una inspección en el lugar de los hechos, no descarta que haya sido filmado para ser comercializado en alguna red relacionada con pedofilia. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.