Una actriz brasileña de novelas denunció y exhibió en un popular programa de televisión las imágenes de las agresiones recibidas por parte de su marido, un empresario y exdiplomático, prófugo por intento de homicidio.

Cristiane Machado, víctima de violencia doméstica, grabó con cámaras ocultas las agresiones físicas sufridas para demostrar ante la policía que se encontraba en peligro de muerte, según reveló en una entrevista al programa “Fantástico”.

Cristiane Machado, que actuó en varias novelas para la cadena de televisión Globo, acudió a un programa de la misma casa que se emitió anoche para relatar la historia de maltrato que vivió por parte del empresario Sergio Schiller Thompson-Flores.

La escalada de violencia vivida por la pareja, que se casó hace un año, culminó este agosto con la grabación en video de un episodio en el que el empresario empujó a la mujer, la tiró a la cama, le quitó los zapatos y comenzó a golpearla, según las imágenes que ahora difundió la cadena de televisión.

Acto seguido, Schiller tomó un cargador de móvil e intentó ahogarla, hasta que Machado cesó en su intento de abandonar la habitación y él cerró todas las puertas.

Según explicó la actriz durante la entrevista, su pareja le amenazó de muerte y le aseguró que le asesinaría y después se suicidaría.

Las imágenes de esta agresión sirvieron a Machado para denunciar los hechos ante la Comisaría de la Mujer, un órgano público brasileño dedicado a atender a víctimas de violencia de género, que se encuentra en la actualidad investigando los hechos y dictó en octubre prisión preventiva para el supuesto agresor.

Por su parte, los abogados defensores de Thompson-Flores negaron que las agresiones ocurrieran y argumentaron que las imágenes están manipuladas para acusar a su cliente debido el interés financiero de Cristiane Machado en el empresario, según una nota divulgada también por la cadena de televisión.

El equipo de abogados criticó además la medida preventiva de encarcelamiento adoptada contra su cliente, que califica de “ilegal” explicando que en los meses de septiembre y octubre el matrimonio “convivió en armonía”.

La grabación que recoge la agresión de Machado salió a la luz meses después de que unas duras imágenes del maltrato de una joven de 29 años, asesinada por su pareja, conmocionaran a Brasil el pasado agosto.

El registro del número mujeres asesinadas el año pasado aumentó un 6,1 % respecto a 2016 y de los 4.539 casos registrados, un total de 1.133 se encuadran dentro del delito de feminicidio, que contempla los crímenes motivados por la discriminación contra la condición de mujer.

Las cifras, sin embargo, son aún mayores debido a que los casos no siempre son debidamente contabilizados en todas las regiones de Brasil, según los datos divulgados este año por la organización no gubernamental Fórum Brasileño de Seguridad Pública.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.