Elon Musk (EFE/ Alexander Becher)

Estas son las principales noticias tecnológicas de la semana en América.

1. ¡Hey, tú! ¡Elimina esa cuenta de Twitter!

¿A ustedes les ha pasado que alguna vez un multimillonario les haya casi ordenado que eliminen su cuenta de Twitter? ¿A que no?

Pues Jack Sweeny, estudiante de la Universidad Central de Florida, quedó casi de piedra cuando recibió un mensaje nada más y nada menos que del magnate sudafricano Elon Musk con una extraña petición: que eliminara su cuenta de esta red social por cuestiones de seguridad.

Y esa “orden” venía con un incentivo: 5.000 dólares. Sweeny, después del aturdimiento, le respondió al mandamás de Tesla poniéndole un cero más a la cifra: cerraría la cuenta por 50.000 dólares.

¿Por qué Musk quería que Sweeny le pusiera fin a su cuenta en la red del pajarito? Porque es el titular de @ElonJet, donde se revela información muy precisa de vuelo del jet privado de Musk.

El joven explicó que creó un algoritmo para rastrear el avión de Musk con datos procedentes de compañías que registran datos de vuelo a través del transponedor.

Musk todavía no ha respondido a la contraoferta. ¿Le pagará los 50.000 dólares a Sweeny?

2. The New York Times se suma a la fiebre de “Wordle”… y lo adquiere

Adivinar una palabra de cinco letras en un máximo de seis intentos. Ese es el gran atractivo de “Wordle”, un juego que está causando sensación en las redes sociales y por el que The New York Times decidió abrir sus arcas.

“Wordle”, que seguirá siendo gratuito, fue creado por Josh Wardle, un ingeniero de software de Brooklyn, que lo vendió después al periódico por una cifra de siete dígitos.

El juego se convirtió en un éxito en menos de tres meses, después de que Wardle lo lanzara en una página web en octubre.

Seguro que “Wordle” ayudará en la meta del diario neoyorquino de llegar a diez millones de suscriptores para 2025.

3. Apple hace en tres meses lo que algunos países tienen en sus reservas

Si a algunos les dijeran que una empresa puede ser más rica que un país, simplemente no lo creerían. Pues bien: solo entre octubre y diciembre pasados Apple ganó 34.630 millones de dólares, un 20 % más que en el mismo periodo de 2020.

Algunos países latinoamericanos apenas sí tienen esa cantidad en sus reservas internacionales, y otros muchos desearían tenerla.

En su primer trimestre de 2022, Apple ingresó 123.945 millones de dólares, por encima de los 111.439 facturados en los mismos tres meses del ejercicio anterior.

También fue un muy buen periodo para los inversores, ya que se embolsaron durante este período 2,11 dólares por título, frente a los 1,70 de hace un año.

De verdad que Steve Jobs estaría muy feliz con estos muy generosos números.

4. Florida, sin ambages ante las criptomonedas

El mundo de las criptomonedas puede ser muy atractivo pero también está lleno de todos los peligros, como el fraude y la estafa.

Es por eso que en Florida (EE.UU.) la fiscal general estatal, Ashley Moody, divulgó un folleto informativo para detectar las estafas con criptoactivos.

Moody le pide a los floridanos estar alerta cuando les ofrezcan “grandes rendimientos de las inversiones” en criptomonedas y les advierte que “los respaldos y testimonios de celebridades pueden falsificarse fácilmente”.

También dice el folleto que “las promesas de dinero gratis, ya sea en efectivo o en criptomonedas”, deben ser vistas como “una gran señal de alerta”.

Como se dice popularmente en América Latina, hay que “estar pila”, porque “de eso tan bueno no dan tanto”.

5. … Y a propósito de criptomonedas

Pareciera que en los clics de esta semana estuviéramos muy prevenidos contra las criptomonedas, pero la realidad nos muestra sucesos que nos ponen con las antenitas de vinil a tope.

Esta semana, un hacker robó 326 millones de dólares en criptomonedas al atacar uno de los “puentes” para intercambio de estas divisas digitales.

El ataque se dirigió al “puente” Wormhole, un protocolo que permite a los internautas cambiar entre las plataformas de operaciones financieras ethereum y solana.

La brecha que aprovechó el atacante, según la información, se dio en el lado de solana.

Es la mayor agresión informática en el sector de las criptomonedas en lo que va de 2022.

¿Ya ven por qué hay que tener “ojo” con las criptomonedas?

6. Puerto Rico le da una “manita digital” a República Dominicana

Siempre es bueno resaltar cuando socios latinoamericanos se ayudan entre sí para cerrar la brecha digital.

Esta semana se anunció que Puerto Rico establecerá en República Dominicana los softwares de servicios al ciudadano CESCO Digital, el VACU ID y el sistema Identificación Electrónica de Acceso en Línea (IDEAL).

CESCO Digital es una aplicación que permite acceder a datos como la licencia de conducir, vehículos registrados a su nombre y certificación de multas, mientras que VACU ID es un servicio en el que se consignan los registros de vacunación contra la COVID-19.

IDEAL, por su parte, es una herramienta en la que se condensa la información de las principales agencias gubernamentales.

7.  Sigue el “Monopoly” en el mundo de los videojuegos

En “Monopoly”, cuando uno juega a los dados y compra propiedades no sólo es para competir, si no para ganar.

En los videojuegos no es diferente, y cada vez que un jugador de peso hace una jugada estratégica, el otro también.

Pues si hace unas semanas comentábamos la adquisición que Microsoft hizo de Activision por 68.700 millones de dólares, esta semana SomosXbox.com nos cuenta que Sony, dueña de PlayStation, compró Bungie por una cantidad aún desconocida.

Según SomosXbox.com, Sony aclaró que Bungie, creadora de “Halo”, seguirá siendo un estudio multiplataforma pese a ya pertenecer al “universo” PlayStation.

Habrá que ver si los títulos de Bungie seguirán en el futuro viéndose también en Xbox o si los de Activision tendrán más vía libre en PlayStation.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.