Región de chiita en Arabia Saudita. (AFP)

Un alto funcionario de la policía murió por la explosión de una bomba de fabricación casera en Almosara, una ciudad chiita del este de Arabia Saudí, donde la violencia se ha intensificado en las últimas semanas, indicó el lunes el ministerio del Interior.

El comandante Tariq al Alaqi murió y otros dos policías resultaron heridos en la explosión, ocurrida el domingo por la noche en Awamiya, informó el ministerio.

Los tres patrullaban por la zona de Almosara, donde se vive una ola de violencia relacionada con un proyecto inmobiliario en el centro antiguo de la ciudad.

Alaqi es el cuarto fallecido en los enfrentamientos desde mayo.

El mes pasado, un grupo de hombres armados mató a dos civiles y un policía murió en un ataque con lanzagranadas en la misma zona.

La mayoría de chiitas de Arabia Saudí, minoritarios en el país, vive en la Provincia Oriental, rica en petróleo, y se consideran discriminados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.