La violencia entre Israel y Gaza, la peor escalada en los últimos siete años, que alcanzó hoy su sexta jornada.

Una decena de ambulancias egipcias entraron este sábado a la Franja de Gaza para trasladar a heridos por la escalada de violencia entre las facciones palestinas e Israel, la peor en siete años, informó la embajada del Estado de Palestina en Egipto.

“Unas diez ambulancias egipcias entraron a la Franja de Gaza para trasladar a los heridos de la brutal agresión israelí para que reciban tratamiento en hospitales egipcios”, informó la embajada en un comunicado en su página oficial de Facebook.

Una fuente diplomática en la embajada palestina, que pidió el anonimato, aseguró a Efe que las ambulancias entraron a la Franja por el paso de Rafah y trasladaron a 18 heridos hacia territorio egipcio, de los 950 contabilizados por las autoridades del enclave hasta el momento.

Según la embajada palestina, Egipto ha preparado tres hospitales egipcios para estos heridos, uno en la ciudad de Al Arish y otro en la población de Bear al Abd, ambas ubicadas en el norte de la Península del Sinaí, que linda con la Franja de Gaza, mientras que un tercero está en la provincia de Ismailiya.

Ayer, las autoridades egipcias indicaron que otros dos hospitales están preparados en Ismailiya y en Port Said, en el noreste de Egipto.

La Embajada palestina formó un comité para seguir este traslado de heridos y agradeció al presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, y a las autoridades competentes “el apoyo dado al pueblo palestino”, se apunta en el comunicado.

La violencia entre Israel y Gaza, la peor escalada en los últimos siete años, que alcanzó hoy su sexta jornada, ha causado hasta ahora la muerte de al menos 126 palestinos, incluyendo 31 niños, y nueve en Israel, siete de ellos por el impacto de proyectiles lanzados desde Gaza y dos tras caer cuando corrían hacia los refugios antiaéreos. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.