(Referencial)

Una embarcación con 69 refugiados iraquíes a bordo, 29 de ellos menores, fue interceptada hoy a una diez millas náuticas de la costa rumana del Mar Negro.

«La patrulla fue alertada el domingo sobre las 07.00 horas a través del Sistema de Vigilancia del Mar Negro para detectar barcos sospechosos», informó una portavoz policial a la agencia Agerpres.

En la embarcación, de bandera turca, viajaban 30 hombres, 10 mujeres y 29 menores. El barco estaba tripulado por un búlgaro y un chipriota, que fueron detenidos.

La embarcación fue conducida al puerto de la ciudad de Mangalia, cerca de la frontera con Bulgaria.

Aunque menos conocida y frecuentada que la ruta de los Balcanes o la del Mediterráneo, los refugiados que huyen de los conflictos bélicos en Siria e Irak utilizan también el mar Negro como vía para entrar en Europa, previo paso por Turquía. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.