CDP

La confrontación continúa este miércoles, desde horas de la mañana cuando funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y equipos anti motín de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantienen apostados frente a la UCV para evitar la marcha programada en el Día del Estudiante Universitario.

Los representantes estudiantiles, en varias ocasiones han intentado mediar con los funcionarios para que les permitan ejercer su derecho constitucional a manifestar pacíficamente, lo cual les ha sido negado, en virtud de que no cuentan con un permiso reglamentario por parte de la Alcaldía del municipio Libertador.

Con cánticos y consignas alusiva a la libertad y conciencia ciudadana, intentan persuadir a los cuerpos de seguridad del estado, para que les permitan avanzar. No obstantes, han sido rechazadas sus peticiones con bombas lacrimógenas para repeler a los manifestantes.

La movilización partió desde temprano desde la plaza del rectorado de la UCV y fue boicoteada por el cerco de policías y guardias. Y los estudiantes por su parte permanecen escudados con objetos contundentes y máscaras antigás.

Hasta ahora se sabe de un policía herido, al parecer producto de una piedra; una estudiante fue golpeada con un objeto contundente, que fue atendida por grupos de auxilio que se encuentra en el sitio, cercano al Hospital Universitario. Además de varios asfixiados por las bombas lacrimógenas.

Estudiantes denuncian la presencia de colectivos en las inmediaciones de la UCV; asimismo, critican que a universitarios afectos al gobierno si se les permite marchar por todo el país.

Mientras, Carlos Venuchi, representante estudiantil de la Universidad Central de Venezuela explicó a viva voz las razones de la marcha e invitó a los uniformados a tomar consciencia de la grave situación política, social y económica que se vive actualmente en los hogares venezolanos.

Información en proceso…




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.