exmiss Isabel Martínez
Isabel Martínez ha tenido que buscar en la basura para comer. Foto Cortesía El Pitazo

Cuando tenía 20 años en 1978, Isabel Martínez representó a Zulia en el certamen de belleza más importante del país, el Miss Venezuela. Sus compañeras le dieron la banda de Miss Amistad.

Han pasado 46 años. Hoy la piel se le pega a los huesos. Su delgadez ya no es con el interés de medidas perfectas para concursar en un certamen. En este momento, la razón es que Isabel ya no come tres veces al día, publicó El Pitazo.

“Tengo una debilidad ahorita. No es baja de azúcar. Estoy débil por falta de comida”, expresó la exmiss.

Tiene 66 años, el cabello cubierto de canas, un bastón para ayudarse a caminar, no usa zapatos de tacón y su ropa está muy usada, se nota en los colores desgastados. Es mediodía, sentada con las piernas cruzadas, su estómago hace ruidos. Isabel tiene 12 horas sin comer.

La miss, como le dicen sus compañeros, forma parte de las 190 personas censadas en La Mesa de la Misericordia, un comedor social que se mantiene por el aporte de voluntarios que donan cada miércoles el almuerzo a los ancianos y personas con discapacidad, que se congregan en el garaje de la iglesia Padre Claret, en Maracaibo.

En ese espacio hay 24 mesas formadas en filas con sus sillas y allí se sientan abogados, militares retirados, un hombre que fue actor de RCTV, exseminaristas, enfermeras, educadores, exdirectores de escuelas, abuelas que cuidan a sus nietos, personas que habitan casas de tablas o con paredes de lata y también las que viven en la calle. Todos van con el mismo objetivo: almorzar.

Una exmiss en Zulia se alimenta en la calle

“A veces pido en la calle, unos me dan pan, otros me dan vegetales”, dijo Isabel Martínez.

Después suelta unas frases que alertan. “La gente está recogiendo de la basura de nuevo. Yo también. A veces hay cosas buenas que se pueden comer. A veces te tiran una bolsa y buscas y hay limones que se pueden usar, cebollas”.

Lee la nota completa en El Pitazo.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.