La exposición "Venga tu Reino" que muestra la devoción del Corazón de Jesús en América / Foto X @AyuntamientoVLL

La exposición «Venga tu Reino», inaugurada este miércoles en Valladolid (España), muestra aspectos del Sagrado Corazón de Jesús como su devoción en América Latina.

Varios países latinoamericanos están consagrados oficialmente a esta devoción católica, a la que tienen dedicados santuarios nacionales o es patrono de templos y distintas entidades.

La muestra parte de un gigante de hormigón de diez toneladas y ocho metros de altura que corona desde hace cien años la única torre de la catedral de Valladolid, en la que con el lema de ‘Venga tu reino’ se podrá visitar hasta el próximo 28 de enero.

La exposición conmemora el centenario de su colocación y recorre desde su origen a través de las visiones de una monja contemplativa en la Francia del siglo XVII hasta su extensión en España y América.

Fotografías, textos, manuscritos, libros, pinturas, planos e imágenes de devoción estructuran un fondo distribuido a lo largo de una de las naves laterales de la catedral.

Uno de los capítulos destaca la crucial aportación de la Compañía de Jesús años antes de la expulsión de España ordenada en 1767 por el monarca Carlos III.

Los jesuitas también expandieron esta advocación en América y en 1874 Ecuador se convirtió en el primer país en consagrarse al Sagrado Corazón, al que luego siguieron otros como El Salvador, República Dominicana, Venezuela, Nicaragua, Costa Rica, México, Bolivia, Honduras, Chile y Perú.

Entre finales del XIX y mediados del XX tres fueron los pontífices, Pío IX, León XIII y Pío XII, que reforzaron esa espiritualidad en todo el mundo cristiano.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?

Únete a nuestro canal de Telegram: https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b

Con gusto te los enviaremos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.