Algo más de quince horas necesitó el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, para desplazarse desde Caracas –donde cumplía hace años su cautiverio, primero en la cárcel de Ramo Verde y luego en su casa– hasta llegar al Puente Internacional Simón Bolívar, la principal vía terrestre que comunica a Venezuela con Colombia.

840 kilómetros de ruta logró recorrer el líder opositor, en parte, por la oportuna ayuda de varios miembros de las Fuerzas Militares, la Guardia Nacional y la policía venezolana.

“Mi travesía no es una hazaña, es un esfuerzo en el que colaboró demasiada gente. Desde el guardia nacional que me reconoció y me picó el ojo, o desde los militares que me ayudaron”, reseñó El Tiempo de Colombia.

A su llegada a España en un vuelo comercial que lo llevó al aeropuerto de Barajas, el opositor, de 62 años, se fundió en un emocionado abrazo con su mujer Mitzy y sus hijas Antonietta y Mitzy, residentes en España, y que no habían sido avisadas de su decisión de escapar.

También lo recibieron el expresidente colombiano Andrés Pastrana y un puñado de simpatizantes con banderas venezolanas.

“Voy a dedicarme a recorrer el mundo, voy a contribuir en el exilio a ser una extensión de la esperanza de los venezolanos de salir de este régimen, de esta dictadura”, anunció Ledezma a la prensa.

 

El dirigente de Alianza Bravo Pueblo (ABP) afirmó que su voz se une a la coral de voces de venezolanos que han pedido auxilio de Colombia. “Todos estos micrófonos han sido la garganta amplificada de una ciudadanía que padece el ahogamiento y la asfixia de la necesidad de transmitir lo que padecemos”, comentó.

 

Lee la nota completa AQUÍ.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.