Pelé tiene millones de fanáticos. Foto cortesía SportsCenter.

La Torcida Jovem del Santos, una de las principales hinchadas organizadas del club brasileño en el que Pelé se inmortalizó, convocó este sábado a una vigilia por la salud del tricampeón mundial frente al hospital en el que el famoso exftubolista de 82 años está ingresado desde el pasado martes.

“Quien es rey nunca pierde la majestad. La Torcida Jovem do Santos convoca a nuestros asociados, santistas en general y amantes del fútbol, a comparecer el domingo a una vigilia en la que demostraremos apoyo y fe en la recuperación del Rei Pelé”, según el comunicado divulgado por la importante barra.

Los aficionados del Santos, club con el que Pelé conquistó 45 títulos, incluyendo dos de la Libertadores y dos de la Copa Intercontinental de Clubes, pretenden concentrarse frente al Hospital Albert Einstein de Sao Paulo por cerca de tres horas a partir de las 10.00 hora local (13.00 GMT) del domingo.

La vigilia fue convocada en momentos en que todo el mundo está atento a la salud de Pelé desde que el considerado por muchos como mejor futbolista del mundo fue ingresado al Albert Einstein para ser tratado por una infección respiratoria, según un boletín médico divulgado el viernes por el hospital.

Pelé viene acudiendo mensualmente al mismo hospital para las sesiones de quimioterapia con las que se está tratando un cáncer en el colon que le fue diagnosticado en septiembre de 2021 y sus familiares aseguran que la nueva hospitalización es rutinaria.

En el boletín divulgado el viernes el hospital confirmó el tratamiento por la infección respiratoria pero aclaró que el paciente presenta una “mejoría general en el estado de salud” como respuesta a los antibióticos que le están suministrando.

Pese a los mensajes tranquilizadores de los médicos y de la familia del exfutbolista, una versión publicada este sábado por el diario Folha de Sao Paulo asegura que el tricampeón mundial ya no está respondiendo al tratamiento de quimioterapia, por lo que sus médicos optaron por suspenderlo y ofrecerle cuidados paliativos.

Según el diario paulista, los cuidados ofrecidos tan solo buscan calmar los dolores y la falta de aire, y confortar al tricampeón mundial.

Folha de Sao Paulo, sin embargo, no cita ninguna fuente directa y su versión no ha sido comentada, ni confirmada ni desmentida, por los médicos que atienden a Pelé ni por ninguno de sus familiares.

Pelé, que en octubre pasado agradeció por estar mejor de salud a sus 82 años, se operó el año pasado del tumor en el colon que le fue detectado durante una batería rutinaria de exámenes.

Su salud, sin embargo, se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas en la columna, la cadera y la rodilla, que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por el quirófano, además de sufrir alguna crisis renal.

Ello ha reducido de forma drástica sus apariciones públicas, aunque se mantiene muy activo en redes sociales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.