Fiscalía investigará agresiones a periodista Eliangélica González
(Foto Archivo)

Fiscales acusaron a Estefany Aranda Bolett (18), quien estaría incursa en el secuestro de un niño de dos años de edad, registrado el 16 de noviembre de 2016 en un preescolar ubicado en La Victoria, municipio José Félix Ribas del estado Aragua.

Los fiscales 46° auxiliar nacional y 15ª de esa jurisdicción, Alejandro Celis y María Zapata, respectivamente, acusaron a la joven por los delitos de secuestro agravado en grado de coautoría y asociación para delinquir.

El escrito fue consignado ante el Tribunal 3º de Control de Aragua, instancia a la cual los representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Aranda Bollet, quien permanece recluida en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

La mañana del referido día, la víctima fue plagiada de su centro de estudios en la citada localidad por varias personas armadas, quienes ingresaron al lugar y amenazaron a los presentes mientras perpetraban el hecho punible.

Seguidamente, la directiva del plantel comunicó a la madre del infante sobre lo ocurrido, razón por la cual esta acudió a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de La Victoria, donde denunció el suceso.

Poco después, los fiscales conjuntamente con funcionarios de la Dirección contra la Extorsión y el Secuestro, y la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público desplegaron labores de inteligencia tras las cuales rescataron al niño, la madrugada del 18 de noviembre, en una casa situada en la población de San Mateo.

Hay que recordar que los efectivos del Cicpc aprehendieron previamente a la joven, en una residencia ubicada en el municipio Bolívar del estado Aragua.

Vale señalar que el Ministerio Público continúa la investigación correspondiente a fin de determinar la participación de otras personas en el hecho.

Prensa MP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.