(Cortesía)

Liliana Adelina Alonso García, de 37 años de edad, apodada la Flaca Lili; Lesbia María García Salazar, de 65 años de edad, y Oscar Arnaldo Alonso García, de 40 años de edad, fueron detenidos por el Cicpc en Guárico.

Ellos son la madre, abuela y tío de un niño, de 10 años de edad, campeón nacional Pre Infantil de Judo, a quien la madre ahorcó y luego trató de simular que el pequeño se había suicidado.

El hecho ocurrió en el sector Vista al Mar, parroquia San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio en el estado Guárico.

Una comisión del Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc capturó a los tres implicados, luego de practicar experticias forenses que determinaron que el niño presentó rastros de insuficiencia respiratoria.

Se determinó que la causa de muerte fue ocasionada por una aguda sofocación o asfixia y que en la agonía fue sometido a una ahorcadura.

Esto descartó la versión de la madre, quien manifestó que había sostenido una discusión con el niño y que este desapareció por varios minutos; al buscarlo lo consiguieron ahorcado en un árbol.

Los investigadores constataron que los tres adultos cometían el delito de trato cruel con la víctima.

Los tres implicados fueron detenidos en la urbanización Pariapam. Quedaron a la orden del Ministerio Público de Guárico.

Con información de El Nacional




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.