Una bebé nació con el corazón fuera del tórax en la región amazónica de Beni (Bolivia), suceso que ha provocado la preocupación de las autoridades del país, quienes hoy ofrecieron su inmediata atención en un centro médico especializado en Santa Cruz.

El presidente del país, Evo Morales, escribió en su cuenta de la red social Twitter que había recibido “con preocupación” la noticia del nacimiento de la pequeña en el hospital materno infantil de Guayaramerín.

En el mensaje, el mandatario indicó la instrucción dada al Ministerio de Salud para que preste la “colaboración necesaria a la niña y su familia” bajo la consigna de cuidar su vida “como el bien más preciado”.

La niña nació con un peso de 2,2 kilos en el hospital Materno Infantil de la norteña ciudad beniana de Guayaramerín, fronteriza con Brasil.

La primeras explicaciones hablan de un caso de “ectopia cordis”, un mal que se registra de manera extraordinaria entre millones de partos, aseguraron los especialistas médicos según el reporte de los medios.

En su página de Facebook, el Ministerio de Salud boliviano confirmó que se activó un sistema de emergencia “para la atención y traslado oportuno de la bebé” cuyo estado de salud será evaluado en la Caja Petrolera de Salud en Santa Cruz, a 808 kilómetros del lugar del suceso.

El traslado de la menor a la ciudad cruceña se hizo en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana bajo estrictos cuidados médicos y mediante el uso de una incubadora, de acuerdo las imágenes publicadas por el ministerio. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.