La embarcación había zarpado desde Venezuela con rumbo a las costas de España. Foto X @policia

Una operación entre España, Francia y Estados Unidos logró incautar 2,7 toneladas de cocaína en un pesquero con pabellón de Venezuela que había partido de este país, con la detención de diez supuestos miembros de una banda venezolana de narcotraficantes.

La Policía española informó este martes de esta operación conjunta con la DEA, la agencia de Estados Unidos contra el narcotráfico, y Aduanas Francesas, que interceptó el buque en aguas próximas a las islas españolas de Canarias (Atlántico).

Los detenidos son sus diez tripulantes, «pertenecientes a un cartel venezolano dedicado al tráfico de cocaína», según un comunicado de la Policía.

Puedes leer: Guardia Costera de EE. UU. incautó 2.180 kilos de cocaína cerca de Venezuela

La operación se inició a principios de 2024, al investigar a esta organización que supuestamente enviaba importantes cantidades de cocaína mediante pesqueros, hasta descubrir que había preparado lanchas rápidas para ir al encuentro de la embarcación a unas 250 millas náuticas de la isla española de Tenerife y transportar la droga a tierra.

«La embarcación nodriza tuvo problemas logísticos y no pudo llegar al encuentro, comunicando sus tripulantes que necesitaban volver para repararla y reponer avituallamiento para volver en ocho o diez días», de acuerdo al comunicado.

La Policía española solicitó la colaboración de las autoridades francesas para interceptar el pesquero en un abordaje conjunto, que dio como resultado la detención de los diez tripulantes y la aprehensión de ochenta fardos con 2.700 kilos de cocaína.

 

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Puedes unirte a nuestros canales
Telegram: https://t.me/titularesec
WhatsApp: O si prefieres nuestro grupo en WhatsApp: Con gusto te enviaremos las noticias más relevantes del día

También puedes seguirnos en Google Noticias:




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.