Una pareja de estafadores fue capturada por delitos informáticos en Carabobo

Por estos hechos se encuentran tras la pista de Clarimar Yajaira Colina Welman y Clariantt Leysmar Colina Welman, quienes están siendo intensamente buscadas por la Policía Científica

CICPC

Rogel Ismael Colina Anzola (43) y Yesmier Sarahi Lugo Andrade (35), fueron detenidos por funcionarios de la División Contra los Delitos Informáticos en el estado Carabobo, tras comprobarse que ambos pertenecen a una red de estafadores.

El comisario Douglas Rico, director nacional del cuerpo detectivesco informó en su cuenta de Instagram que, mediante las pesquisas efectuadas se pudo conocer que los mencionados, integran una red de estafadores que opera detrás del perfil de la red social Instagram con el nombre de @ve_pasaporte.

Es a través de este medio que ofrecían la agilizar trámites ante el Saime, por lo que valiéndose de la necesidad de las víctimas de realizar sus trámites les solicitan altas sumas de dinero en divisas americanas. Una vez obtenido el dinero, estos cortan comunicación con los incautos, obteniendo beneficios económicos de forma ilícita.

Por estos hechos se encuentran tras la pista de Clarimar Yajaira Colina Welman y Clariantt Leysmar Colina Welman, quienes están siendo intensamente buscadas por la Policía Científica.

Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Carabobo.

El comisario Rico advierte, que quienes hayan sido víctima de este perfil de Instagram, pueden diríjase hasta la División Contra los Delitos Informáticos o la Subdelegación más cercana a su domicilio para dar a conocer su caso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.