Entrada de la Expocultura Maravillas Venezolanas (Foto: Richard Tineo)
COMPARTE

Desde las 10:00 a.m del pasado sábado se dio apertura a la expocultura: Maravillas Venezolanas, que a través de varios stands ubicados en tres salones mostró la historia venezolana, desde la llegada de los españoles hasta lo que se presume será el futuro.

El recorrido fue guiado por integrantes de Model’s View Group (MVG) Valencia. Según el público, fue una idea creativa porque sentía que entraría a un museo. Y no estaban equivocados, pues a la entrada se ubicaba el primer salón denominado la Venezuela de antier.

Los modelos interpretaron, a través de maniquíes vivientes, a grandes personajes de la historia venezolana. Los espectadores conocieron la historia de Urimare, la primera Cacique de Venezuela, que enfrentó a los españoles por la libertad de su tribu. Otra figura importante, como Susana Duijm, primera latinoamericana en ganar el concurso internacional Miss Mundo 1955, estuvo representada.

La diseñadora Carolina Herrera; Luisa Cáceres de Arismendi, la heroína más relevante de la gesta de Independencia de Venezuela, Sofía Silva, ganadora de la primera edición del concurso Miss Venezuela en 1952 y la primera venezolana en participar en el certamen Miss Universo, se vieron representadas por las jóvenes modelos.

En el segundo salón del museo histórico, denominado la Venezuela de hoy, se presentaron los lugares naturales más importantes y emblemáticos del país, así como los animales exóticos y minerales que se dan en diferentes tierras venezolanas. En esta parte, las modelos invitaron a conocer cada rincón de Venezuela antes de conocer cualquier otro país. “Nosotros saldremos de esta situación difícil, mantengamos la fe y la esperanza”, fue parte del discurso.

La artesanía y gastronomía, acompañada del humor del venezolano, atraparon a los visitantes. Pequeñas muestras de cachapas, arroz con leche, llaveros, entre otros artículos hecho a mano por artesanos fueron expuestos. “No prefieras las cosas extranjeras, en Venezuela tenemos lo mejor en textil, piedras hermosas, nada que envidiar a los otros países”, comentó una modelo durante su presentación. El arte cinético de Carlos Cruz Diez resaltó como una de las personas más importantes del momento, cuyas obras adornas distintos sitios en el país.

El turismos venezolano daba por terminado el recorrido. Fue el tercer salón, la única y principal invitación fue no contaminar los  lugares que tiene Venezuela, como las playas de la Isla de Margaritas, por ejemplo. En este salón se mostró lo que puede ser el futuro del país si las personas deciden invertir en él. Con diseños futuristas y maquillajes con una paleta de colores interesantes, como lo definió una representante, fue entre tantas cosas, lo que resaltó en el lugar.

Alrededor de 400 personas pudieron disfrutar de esta iniciativa. La directora y fundadora de la agencia, Bárbara Rodríguez, aseguró que pese a la crisis que atraviesa el país quisieron motivar  a los venezolanos, invitándoles a  creer en Venezuela, a invertir aquí, así como ella lo hizo hace 11 años.  “Venezuela es un país para soñar y vivir en paz y armonía, no perderemos la motivación”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.