Sin ser ningunas lumbreras, yo creo que esos señores que están mandando desde hace casi veinte años, sean medianamente inteligentes, de lo contrario no podrían estar donde están. Tengo mis reservas, en cambio, sobre  sus principio morales. En efecto en los últimos años en esta Venezuela se ha gravemente agudizado la pérdida de valores.

Ahora bien, frente a la situación dramática que está viviendo el país, con una hiperinflación que,según el F.M.I. puede cerrar el 2018 sobre el 1.000.000%, creo sea importante preguntarse  con cual realidad están en contacto porque, de acuerdo a las decisiones que, según tengo entendido, acaban de tomar para tratar de resolver ese problema de la inflación, problema gravísimo que condiciona de una manera determinante la vida de los venezolanos, o sea de quitarle cinco ceros al signo monetario, lo único que hacen es posponer el problema, agravando , probablemente, de una forma irreversibile, la situación. Con esa medida de quitarle cinco ceros al bolívar, aparentemente lograrían un abaratamiento…visivo, del costo de la vida, para volver a lo mismo…o peor aún, a las pocas semanas. Y así un kilo de carne que ahora cuesta 9 millones y medio de bolívares pasaría a costar…90 bolívares, un kilo de azúcar que ahora cuesta tres millones y medio, costaría 35 bolívares, un cartón de huevos  que ahora cuesta cuatro millones seis cientos mil bolívares costaría…46 bolívares, una coca cola de dos litros que costaba tres millones y medio, costaría 35 bolívares, etc.etc…

Pero sepan que el precio en dólares sigue siendo el mismo y como aquí no se produce más nada y hay más bien que importar más del 90% de lo que se consume y, por lo tanto todos los precios están dolarizados, seguramente aumenta! Creo entonces que esa reconversión monetaria, no solamente no sirve sino que  es algo sencillamente irrespetuoso, indecente e inaceptable! Hace algunos años, el fallecido Chávez intentó una medida similar con la ilusión de crear el mal llamado “bolívar fuerte” quitándole tres ceros al bolívar…y gracias a esa medida,  hoy día Venezuela tiene el signo monetario más bajo y más débil de toda su historia!

¿Cómo es posibile que no entiendan que, gracias a la política económica impuesta hace casi veinte años por esta  gente, (pero rechazada por el pueblo) y a los expropios de empresas abusivos hechos, se ha creado un desequilibrio muy difícil de compensar entre “flujos monetarios” y flujos reales, es decir entre el circulante que va del consumidor al productor y ¿los bienes que van del productor al consumidor? Ahora bien, frente a ese desequilibrio enorme y anómalo que se ha creado y por supuesto a una demanda que el mercado no está minimamente en condiciones de satisfacer, es inevitabile que se produzca un efecto inflacionario imparable y deletéreo! Y que no se les ocurra seguir metiendo  la pata tratando de dominar la situación  imponiendo precios máximos con decretos gobernativos porque lo que se produciría es un mercado negro…incontrolable! Lo único que habría que hacer es poner en marcha la producción pero, para eso, habría que cambiar política…y para cambiar política hay que tener la inteligencia, la humildad y la hombría de reconocer haberse equivocado y…la historia, “maestra de vida” enseña que ninguno de  esos señores de la extrema izquierda posee esas tres condiciones.

Lo grave, lo inmensamente grave es que todavía hay gente, incluyendo profesionales y personas aparentemente preparadas,  que no ha tomado conciencia de que el comunismo ha sido y es una ruina moral, ha sido y es una monstruosidad en el signo de la mentira para ocultar alevosamente  cualquier forma de verdad.

Desde Italia 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.