(Foto cortesía)
COMPARTE

El inventario de gasolina cae cada día en Venezuela. El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana lo sabe porque todos los días recibe un parte oficial enviado por Petróleos de Venezuela y otro levantado por los componentes castrenses que, por órdenes de esta instancia, monitorean lo que pasa en las industrias básicas y estratégicas del país.

El reporte militar del 26 de diciembre activó las alarmas en la FANB. En los 23 estados y el Distrito Capital cerraron en una semana 323 estaciones de gasolina por la falta de combustible, por estar en mantenimiento o por problemas en la distribución. Hasta ahora 24% no está operativa, mientras que mil 324 funcionan a media capacidad y rodeadas de inmensas colas ante una población que surte para los días de asueto, viajar o por el temor a comenzar 2018 con el tanque vacío.

Las fallas. De acuerdo con el informe de la FANB, la existencia de combustible es la siguiente: gasolina de 95 octanos, 18 millones 601 mil 303 litros; de 91, 20 millones 230 mil 911 litros; diesel, 21 millones 647 mil 441. Para aviones Jet A1, 12 millones 215 mil 257 litros, y de gas líquido, un millón 777 mil 568. Estos datos fueron confirmados por fuentes militares que tuvieron acceso al documento y les preocupa lo que pueda pasar si se agota el inventario.

Leer la nota completa aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.