El aporte de este día tiene un costo de 3 mil bolívares. (Foto Archivo)

Basyl Macías

Cáritas de Valencia, con el aval de la Arquidiócesis de Valencia invita a la colectividad a sumarse a este acto de caridad y al mismo tiempo conocer los proyectos de esta institución, con el lanzamientos de sus redes sociales y página web: @Caritasvin; www.caritasvln.org.El evento Una Tarde con Cáritas,  se realizará el próximo 15 de noviembre, de 4:00 a 7:00 pm, en el Country Club Valencia.
En mayo de este año Monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, arzobispo de Valencia emitió un comunicado, refrendado por el presbítero Moisés de Jesús Higuera, en el que hace una exhortación pastoral a los sacerdotes, diáconos consagrados, seminaristas y laicos de la comunidad Arquidiocesana, en ocasión del “Año de la Misericordia”.
“En la Arquidiócesis de Valencia hemos asumido como un desafío el reeimpulsar y actualizar la acción social de la Iglesia en Carabobo. “En este sentido reestructuramos la Cáritas Arquidiocesana y queremos engranarla más efectivamente a la Cáritas Nacional”. (Cf. Exhortación Pastoral “La Caridad de Cristo nos urge” (2 Cor, 5, 14), 05 de mayo 2016. Se anexa copia)”.
Con una experiencia de más de 48 años, Cáritas de Valencia ha sabido responder a este reto. Por medio de sus acciones concretas, entre las cuales podemos mencionar: comedores en zonas, populares, “Ollas Solidarias”, asistencia en comida y solidaridad a las personas en situación de calle, a pacientes y familiares de los Centros Hospitalarios más grandes de la región, Pastoral de la Salud.
También concentra sus esfuerzos en la asistencia en comida y atención integral a los privados de libertad, Pastoral Penitenciaria; Banco de Medicinas en algunas parroquias, formación en doctrina social de la Iglesia y Derechos Humanos; conformación y acompañamiento de un voluntariado generoso y consciente; impulso de los procesos de gestión de riesgo y cuidado del ambiente; capacitación para el trabajo en áreas diversas (albañilería, carpintería, computación, electricidad, y otras); y otros muchos servicios.  Cáritas de Valencia ha querido ser la caricia de la madre Iglesia, al pobre y al que sufre.
Por si esto fuera poco, tenemos varios proyectos de trabajo que esperan el impulso necesario: Plan de supervivencia infantil, fortalecimiento del Voluntariado de Cáritas de Valencia, establecimiento de las Cáritas Parroquiales en toda la Arquidiócesis de Valencia, extender el servicio de Banco de Medicinas en otras parroquias; y en gestión de riesgo y ambiente, tiene un proyecto de purificadores de aguas artesanales, para las zonas más deprimidas.
El aporte de este día tiene un costo de 3 mil bolívares, más un artículo de limpieza, detergentes, esponjas, desinfectantes, cepillo de barrer, coletos, envases plásticos tipo arroz chino, cucharas plásticas soperas, cepillo de diente, crema dental, jabón, franelas blancas en buen estado, útiles escolares (lápices, cuadernos, colores, borradores y otros), pañales de cualquier talla, fórmulas lácteas, pasta, arroz, harina, pan y granos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.