Venezuela motivada
Jugadores de Venezuela celebran un gol de Eduard Bello en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol 2026 entre Brasil y Venezuela en el estadio Arena Pantanal en Cuiabá (Brasil). EFE/ Andre Borges

Una Venezuela motivada, que viene de sacar un empate ante Brasil, buscará este martes dar un paso más hacia su sueño mundialista en un encuentro contra Chile, que también llega con buen ánimo a la cuarta fecha de las eliminatorias suramericanas para el Mundial de 2026, luego de haber ganado a Perú en la jornada anterior.

Ambas selecciones, empatadas en la tabla de posiciones con cuatro unidades, se citarán mañana en el estadio Monumental de Maturín, en el este de Venezuela, con hambre de sumar más puntos y conseguir los tres que necesitan para sacar ventaja y escalar.

Venezuela, que ocupa la sexta posición, llega a esta fecha con la satisfacción de haber sabido aguantar el chaparrón en Cuiabá el pasado jueves, hasta que Eduard Bello se inventó un remate antológico en el minuto 85 que dejó en nada la exhibición de Neymar y puso el marcador en 1-1, como finalmente cerró.

Por su parte, Chile, en el quinto lugar, no oculta su emoción por haber conseguido el jueves un triunfo por 2-0 sobre Perú -el primero en estas eliminatorias- gracias a los goles de Diego Valdés y de Marcos López en propia puerta.

Eduardo Berizzo, hasta hace poco muy cuestionado, debe probar nuevas fórmulas para sortear tres cambios defensivos inminentes: el lateral de origen argentino Matías Catalán, ya liberado por una lesión; el central Guillermo Maripán, que está entre algodones; y el suspendido mediocentro Erick Pulgar.

Matías Fernández, Paulo Díaz y Charles Aránguiz emergen como sustitutos.

– Alineaciones probables:

Venezuela: Rafael Romo; Miguel Navarro, Wuilker Ángel, Yordan Osorio, Alexander González, Tomás Rincón o Junior Moreno, Yangel Herrera, José Andrés Martínez, Darwin Machís, Salomón Rondón y Yefferson Soteldo.

Seleccionador: Fernando Batista.

Chile: Brayan Cortés; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz, Víctor Felipe Méndez, Diego Valdés, Ben Brereton y Alexis Sánchez.

Seleccionador: Eduardo Berizzo.

Árbitro: el brasileño Flavio Rodrigues de Souza.

Lugar: Estadio Monumental de Maturín, en el estado Monagas, con capacidad para 50.000 espectadores.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.