Defensores de Derechos Humanos, (Foto Cortesía)

Carlos Nieto Palma, coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad, considera como grave el planteamiento de Ley de Cooperación Internacional que se pretende sancionar en la AN.

Dijo este lunes 23 de mayo, a través de Radio Fe y Alegría Noticias, que aumentarían las persecuciones a las organizaciones de derechos humanos, reseña Radio Fe y Alegría.

A juicio de Nieto Palma, la ley busca eliminar a las organizaciones no gubernamentales, lo que supondría un grave riesgo para las sociedades más vulnerables, ya que son las que reciben el apoyo a través de donantes internacionales.

La ley acabaría con la solidaridad. El objetivo de las ONG es ayudar a las comunidades», dijo el activista dedicado al ámbito penitenciario, agregó el defensor de DD.HH.

Lo que plantea la ley

Parte de la ley plantea la creación de un registro de organizaciones. Las que no se sumen a este, serían sancionadas. Añade que se crearía un fondo que el Estado administraría.

Ante esto, Nieto Palma asegura que ningún donante internacional dejaría su dinero en manos del gobierno venezolano tomando en cuenta una cuestionada administración de los recursos de la nación.

«El espíritu de la ley es controlar y perseguir a los que ellos no les conviene. Si esta ley busca que digamos que todo está de maravilla, no lo vamos a hacer, nos irán a cerrar. Busca amedrentar a las ONG en nuestros trabajos», dijo el abogado.

Varias ONG han entregado documentos ante diversas oficinas de Naciones Unidas para rechazar la propuesta de Ley de Cooperación Internacional, ya que a juicio de Carlos Nieto Palma, pone en peligro la solidaridad y significaría más persecución contra estas organizaciones de que reciben fondos de ayuda internacional.

Con información de Radio Fe y Alegría




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.