venezolano
(Foto referencial)
COMPARTE

El nuevo sitio web será un espacio en el que Una Ventana a la Libertad compartirá documentos vinculados al marco normativo nacional e internacional, que establece derechos para las personas privadas de libertad y sus mecanismos de exigibilidad.

Este martes 31 de enero, Una Ventana a la Libertad, en el marco de la celebración de sus 19 años, como Organización No Gubernamental (ONG) dedica a la defensa y promoción de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, estrenará su nueva  página web http://www.unaventanaalalibertad.org.

En este espacio se divulgarán investigaciones e informes sobre el  trabajo que la organización ha desarrollado a lo largo de su historia y noticias o reportes especiales sobre el acontecer del sistema penitenciario y los centros de detención preventiva, a nivel nacional.

DERECHOS DE LOS PRIVADOS DE LIBERTAD

El sitio web incluye una sección con información sobre los derechos que tienen las personas privadas de libertad, que puede servir como de referencia y guía para familiares de detenidos y activistas o estudiosos de la materia.

La plataforma tiene, a modo de un observatorio participativo, herramientas para facilitar el intercambio de informaciones de interés, sobre la situación de las cárceles y los centros de detención preventiva, entre los usuarios y los miembros de la organización. Permitirá además, que los contenidos publicados en el sitio web sean compartidos directamente desde el portal, en redes sociales como Twitter, Facebook y Whatsapp, permitiendo así una mayor difusión de los contenidos entre las personas interesadas en la materia. Asimismo, cuenta con un diseño responsivo, que permitirá que los contenidos se adapten a distintos dispositivos (computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes), permitiendo que la lectura en pantalla sea amigable.

Una Ventana a la Libertad, que tiene como misión promover y defender los Derechos Humanos de las personas privadas de la libertad en Venezuela a través de la investigación, la creación de propuesta legislativas en materia penitenciaria y la formulación de políticas públicas, en alianza con otras organizaciones, que vayan en beneficio de la ciudadanía, la población privada de libertad y sus familiares”, ha permanecido atenta al acontecer del sistema penitenciario venezolano y ha dado a conocer públicamente los criterios sobre su funcionalidad. La nueva página web permitirá que las informaciones divulgadas por la organización tenga un mayor alcance entre los ciudadanos.

La página web estará abierta para que los familiares de reclusos y personas vinculadas al sistema penitenciario presenten denuncias relacionadas con violaciones a derechos humanos en recintos carcelarios, las cuales serán tratadas con absoluta confidencialidad por parte de la organización.

Con el refrescamiento de su imagen y el lanzamiento de su nuevo sitio web, Una Ventana a la Libertad espera mantener informada a la colectividad sobre la situación de los recintos penitenciarios y de los centros de detención preventiva a nivel nacional y configurar un espacio público virtual de gran importancia, que apunte a la humanización de los recintos carcelarios.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.