Jugadores de la Vinotinto celebrando el gol del empate ante Ecuador. / Foto cortesía Impacto Venezuela

La Vinotinto se enfrentará este domingo (5:00 pm) ante la selección peruana, en un duelo crucial para sus aspiraciones en la Copa América. En la misión, que no es otra que conseguir el boleto a cuartos de final, el seleccionador José Peseiro podrá contar con ocho criollos que se recuperaron de la COVID-19.

Jugadores de la talla de Josef Martínez, Rómulo Otero, Jefferson Savarino o Roberto Rosales, se reincorporaron esta semana a los entrenamientos y estarán disponibles para el trascendental duelo. A ellos se les unió Yeferson Soteldo, quien se recuperó de su lesión y podrá defender los colores patrios.

Venezuela volverá a disputar un partido seis días después de su último compromiso, en el que logró un milagroso empate en los minutos finales (2-2) ante Ecuador. Por lo tanto, con las piernas frescas y los futbolistas que se reincorporaron, encaran el duelo ante Perú en un momento dulce.

De esta manera, Peseiro deberá decidir si dar continuidad al bloque que sacó valiosos empates ante Colombia (0-0) y Perú o dar entrada a los jugadores recuperados. Sea cual sea su elección, la situación es mucho más beneficiosa para la selección nacional, que llega a la fase más importante del torneo con su equipo casi al completo.

La Vinotinto tiene tres posibles escenarios de cara al duelo de este domingo. En caso de que consiga la victoria, clasificaría como segunda de grupo siempre y cuando Ecuador no gane a Brasil. Si empata, clasificaría como cuarta de grupo, pero, de igual manera, dependiendo de que la selección ecuatoriana no sume puntos ante la Canarinha.

En caso de que el equipo venezolano pierda ante Perú, la única posibilidad de clasificar sería que Brasil golee por una diferencia de tres o más goles a Ecuador y que la Vinotinto no caiga por más de un tanto de diferencia.

Por su parte, Perú llega el duelo tras conseguir un sufrido empate ante Ecuador (2-2) en la cuarta fecha de la Fase de Grupos. Con 4 puntos, los dirigidos por Ricardo Gareca tienen un pie en la siguiente fase.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.