El río El Limón desbordado. (Foto Cortesía Caraota Digital)

Nicolás Maduro ordenó el despliegue de la Fuerza Armada para atender la emergencia ocasionada por el desbordamiento del río El Limón en el estado Aragua.

He ordenado al Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) desplegar a la Fuerza Armada con el mecanismo de protección y atención inmediata, Protección Civil con el ministro de Relaciones Interiores, Justicias y Paz, Néstor Reverol con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, con sus maquinarias en el centro del país, a atender al pueblo, anunció Maduro.

Solo daños materiales

Me reportan a esta hora, solo daños materiales, solamente daños materiales a esta hora. Estaremos en apoyo directo, afirmó Maduro.

Informó que en el Parque Henry Pittier se reportaron desprendimientos de la montaña, un deslave que afectó a diversas zonas aragüeñas.

Precisamente hoy, se cumplen 33 años y tres días del deslave y desbordamiento del río Limón en 1987, recordó en referencia a la tragedia que provocó muertes de compatriotas, además del daño material de entonces.

En contacto telefónico, el gobernador Marco Torres confirmó que todos los organismos de protección ciudadana, además de la FANB, estaban desplegadas y atendiendo al pueblo. Informó que aproximadamente 100 viviendas fueron afectadas.

El gobernador anunció que los trabajos se realizan en la parroquia El Limón, junto a organismos nacionales y regionales, en inspecciones necesarias que permitirán dar respuesta a la población y viviendas afectadas.

El Jefe de Estado comprometió toda la ayuda que fuera requerida y ordenó un censo de los daños materiales, garantizándole a cada una de las familias que perdieron sus hogares, el apoyo para reconstruirlas o sustituirlas con una nueva vivienda.

Con información de VTV




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.